Caprichos Griegos, conocer o recordar los sabores del Mediterráneo

Jronia k jronia {caprichos griegos} va a cumplir los 16 meses -casi un año y medio- en la calle Hortaleza de Madrid. Es una de las pocas posibilidades para hacerse con especialidades gastronómicas griegas en la capital de España, más allá de las compras a salto de mata en las tiendas de delicatessen o las esporádicas muestras que aterrizan por las grandes superficies.
Jronia k jronia se estableció en la frontera entre Chueca y Triball (Tribunal-Ballesta), una zona cada vez más interesante para los interesados en la/s cocina/s y la gastronomía.
A la hora de plantear la oferta de productos de la tienda, sus responsables han buscado marcas artesanales de calidad, de conservas, mieles, especias, dulces de cucharilla (para acompañar el yogur, pero no sólo), vinos y licores, quesos, yogures y refrescos, complementados con pasteles y pan, incluido, pan de pita o galletas de sésamo.
Sus proveedores proceden de toda Grecia (aunque también de Creta o Chipre), porque sus clientes acuden, con frecuencia, movidos por el recuerdo de algún sabor conocido durante las vacaciones estivales. Hay sal marina y conservas de frutas de la isla de Lesbos; queso feta y saganaki de Arvanitis; pan tostado (dakos)…
Los datos concretos son:
Jronia k jronia, C/ Hortaleza 75, 29004 Madrid, Tel.- 91 115 38 10, Metro Chueca.
Tienen página web (www.jroniakjroniak.com) y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.