Compras gastronómicas en Bilbao

Recientemente he estado en Bilbao. Aunque entré en muchas tiendas, no pude recoger referencias de todas. Aquí van algunas.

Una pastelería, de las de siempre, Nietos de Martina Zuricalday. Tiene varias tiendas, yo estuve en la de San José 3 (Tel.- 944 241 346).

Una de turrones tradicionales, Turronería Iváñez, que se presentan como los más antiguos de Bilbao. Están en la calle Correo, 23, junto a la catedral de Santiago) (tel.- 944 792 407) y cuentan con una página web, www.ivañez.com (que remite a www.turronesbilbao.com). Muy cerca, en Correo 12, está Adelia Iváñez, que también está especializada en turrones y helados. Los supongo emparentados.

Precisamente al otro lado de la Catedral de Santiago, en Carnicería Vieja 27 se encuentra Bilbao Pixka Bat, una tienda de productos gourmet. Dispone de una página web www.bilbaopixkabat.com que además de informaciones como recetas, permite la compra.

Como puede verse, todas estas tiendas, excepto la primera confitería, se encuentran en el Casco Viejo, donde hay muchas tiendas más, algunas, como los ultramarinos de Gregorio Martín, alucinantes.

Y, por supuesto, allí al lado, junto a la ría, el Mercado de la Ribera, cuya restauración sigue en marcha y que sigue siendo una gran alternativa para quesos, alubias, etcétera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.